Monday 24 February 2014

El Arcoiris sólo es visible después de la tormenta(FIN ATRACON?)



Estoy fastidiada de andar diciéndome que es la última vez que me atraco, que mañana ahora si lo hare mejor y son solo mentiras. Desde el jueves he andado consumiendo más de ¿000 calorías, y no solo eso sino que fueron carbohidratos malos, chocolates, pasteles, helados, panes, frituras y sodas. El jueves dije ya este es mi último día, y según el viernes iba a comenzar una dieta de tres días una de helado de vainilla (NO LA PUDE HACER ESTAVEZ termine el bote de helado a la primera oportunidad), le hice un par de veces, y me funciono la primera. Única ocasión que hice algo “bien” con la comida, respete el intake y finalmente salí del número de la bestia 66.6kg para ver un 64.2 kg.!!! Fui muy feliz porque por más ejercicio que hiciera (2hr) nunca veía un cambio en la balanza. Estoy hablando de mayo 2013. Y de ahí me fui para abajo hasta llegar a ver ese hermoso 55.5 kg por Nov, el cual solo duro una semana y me establecí en 56KG, me fui de vacaciones, y volví a ver 58kg por enero, sin embargo el JET LAG y cambios en mi patrón de sueno me hicieron volver a un 60 y de varios días de atracones  REAL BINGE me han dejado ver un 63 ayer por la mañana. Ayer domingo intente hacer un ayuno para eliminar todo lo que mi cuerpo ha sufrido tres días seguidos, pero a las 4pm me dice mi mejor amigo que si veíamos una peli y dije si, esa era mi oportunidad para no estar sola y no tener tentaciones de romper mi ayuno de 24hr. (Mis atracones suceden en la tarde noche6-10pm), en efecto tuve compañía, pero también refresco y frituras. La peli termino pero cuando mi amigo se fue salí a comprar galletas y leche# (ya había arruinado todo qué más da comer un poco más, huevos, leche, queso a y mis vegetales espinacas JAJAJA), ya se imaginan la tristeza y culpabilidad que quedan cuando terminamos de hacerlo.
Esa tristeza me hizo volver a leer y ver videos sobre BINGEs ED etc. Y me volví a proponer cambiar, hacerlo mejor pero también estoy segura que las tentaciones volverán, HOY lunes me desperté y me duche, termine de arreglarme para venir al trabajo, aun con la culpabilidad por todo el desastroso fin de semana y justo vi un arcoíris. 

Mis tonterías de pensar que era una señal que nunca es tarde para volver a intentarlo, también en estos días no he dejado de hacer ejercicio, incluso he aumentado peso en los aparatos, y eso lo seguiré haciendo eso me hace sentir bien, cuando estoy en el gym la vida es bella, hay todo tipo de chicas y chicos, pero  ver chicas con cuerpos delgados, tonificados, vientres planos, me inspiran a no dejar de ir. Aún tengo la esperanza que con un poquito que cambie o controle mi mente podre llegar a mi GOAL WEIGHT o bien a dejar de ver una panza que no me permite sentirme contenta. KEEP CALM and EAT LESS, es lo que me dice mi mejor amigo, claro es súper fácil hacer este tipo de comentarios pero lo difícil que es tocar una galleta o chocolates y no poder parar.
De Wikipedia: Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, éste aparecería como muestra de la voluntad divina y para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

Mi diluvio el atracón. La tierra mi cuerpo. Aquí está mi arcoíris que vi en la mañana camino al trabajo.

11 comments:

  1. Esos malditos atracones!! son horribles. te dejan llena de calorias y culpabilidad. es horrible la ansiedad que causa no poder resistirlos. pero por mas veces que te caigas vuelve a levantarte! tu puedes, si ya lo hiciste una vez lo haras mas veces. ten fe en ti misma y sigue luchando, los resultados no tardaran en llegar.
    un abrazo!!

    ReplyDelete
  2. Hola Dan, gracias por pasar por mi blogg!!
    Siempre se puede empezar de nuevo!
    Decirle que no a las tentaciones, mentalizarte y listo.
    Te deseo lo mejor en este nuevo comienzo, yo comencé masomenos con el mismo peso, me mentalice en no comer, y de apoco el estomago se fue acostumbrando a comer poco.
    Te mando un abrazo, y nos estamos leyendo :)
    tryhardlady.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
  3. Hola, Dango linda, volví.

    Bueno, creo que no nos fue muy bien a ninguna de las dos en este periodo de tiempo. :( Espero que las cosas mejoren para ambas.

    SIEMPRE es buen momento para comenzar a hacer las cosas bien. Hagamos de este año, nuestro año. A ver qué pasa... yo me puse como meta bajar unos 15 kg en medio año, pero con algo menos me conformo. :) Un saludote desde el más acá.

    ReplyDelete
  4. Yo también creo en las señales!! Seguro podrás mentalizarte y logralo.
    Es muy difícil pasar del extremo del atracón al del ayuno. Tal vez si comés unas 700 kcals? Es una idea.
    Y con el ejercicio lo que pasa según algunos médicos es que el músculo retiene líquidos o algo así raro al principio jaja No recuerdo bien la explicación! Pero si seguís empezás a bajar. Calorías quemás igual. Dicen que es mejor empezar el gym después de un tiempo de dieta por eso.

    Un beso!

    ReplyDelete
  5. hermosa, creo que lo que debes hacer en vez, de planearte ayunos imposibles y maltratar tu cuerpo sintiendote culpable, es hacer un plan y seguirlo al pie de la letra, de otra forma solamente sera un circulo vicioso en el que bajaras y subiras y eso tampoco es saludable, primero crea habitos saludables y despues concentrate en bajar de peso, un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Que linda asociación, no dudes que es una señal, las cosas toman el significado que les demos y no es casualidad que lo hayas visto mientras tomabas una desición importante para tu vida. No había leído la definición de arcoíris antes, me siento inspirada jeje.
    Ánimo, seguro podrás salir de esta época ahora que te lo estás proponiendo, yo también caigo en la trampa de que si como algo ya lo estropeé todo entonces sigo comiendo como loca, intenta no caer en eso, ya se que hablar es muy fácil pero seguro que se puede.
    Un besito y fuerza! acá nos tienes para acompañarte siempre que lo necesites.

    ReplyDelete
  7. Me encantó la metáfora del arcoiris! Las cosas siempre pasan por algo, y si lo viste, más vale aprovecharlo como una buena señal para volver a empezar con la dieta!
    Estoy de acuerdo con algunas chicas de acá arriba, por qué no volvés al ruedo con algo más tranqui? No un ayuno extremo, sino algún plan equilibrado, así bajás de a poco, y te evitás los atracones y los rebotes (:
    Nos leemos reina, te dejo un beso enorme y muchísimas fuerzas! ♥

    ReplyDelete
  8. Lo único maravilloso es que siempre podemos comenzar de nuevo al otro día, ánimo nena no avientes al Cali tu esfuerzo por un puto atracón

    ReplyDelete
  9. Cuando tengo días malos, me digo que al otro día empezaré y con mas ganas, animo! un abrazo! (:

    ReplyDelete
  10. Tía, no quieras pasar de atracones a ayunos, te lo digo por experiencia. Ya sé que cuesta mucho, pero me obligo a comer e intentar bajar lento, porque es la única manera. Yo también ha habido épocas en las que bajaba 6 kilos en dos semanas peeeeero luego lo recuperé todo, es así. Ánimo y vuelva a actualizar!!!! jajajaja Un beso!

    ReplyDelete
  11. Hola!
    Te comprendo, los atracones son como un mal necesario jaja, en el 2011 era casera en ir al gym, también me gustaba el ambiente y sabes tienes que aprovechar y seguir. Ese tipo de lugares está lleno de thinspo por así decirlo.
    Me encantó la metáfora del arcoiris, entonces yo ya tuve 3 arcoiria seguidos jaja. Este jueves inicio clases turno mañana y me dan ganas de comer por ahí y así puedo hacer trampa y comer oo que necesite... Pienso mucho en eso, el lugar es lejos de mi casa, debería pensar en que debo estudiar jaja

    Bueno linda, me encantó encontrarte, cuídate, sigue con ese optimismo y sonríe :)!

    ReplyDelete